SOLUCIONES DE RIM PARA EL SECTOR FINANCIERO

Soluciones de RIM para Bancos, Corredurías y Demás Instituciones Financieras

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Ya sea para adaptarse a nuevas normativas de cumplimiento o para actualizar los protocolos de seguridad de acceso para alinearnos mejor a sus necesidades, contamos con la experiencia obtenida y el conocimiento específico sobre su sector para ayudarlo a aumentar la eficiencia del flujo de trabajo. Disfrute del mejor servicio en cada etapa del ciclo de vida de la información gracias a Access: somos el socio principal de administración de activos digitales y físicos de fuente única de bancos, sociedades de bolsa, minoristas, entidades emisoras de tarjetas de crédito y todas las empresas relacionadas del sector financiero.

SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS QUE AHORRAN ESPACIO

Las salas de almacenamiento tienen una cantidad de espacio limitada para los registros, lo que eventualmente lo obliga a tomar una decisión importante que puede afectar mucho el resultado. Sus posibilidades son:

  • Condensar el espacio utilizable por medio de renovaciones para ampliar la sala de almacenamiento,
  • Aumentar los gastos mensuales y mudarse a una oficina más grande, OR
  • Reducir los costos operativos y readaptar el espacio para necesidades funcionales gracias al almacenamiento de registros externo de Access.

Nuestros centros de registros de avanzada cuentan con la certificación PRISM Privacy+ y ofrecen características innovadoras que incluyen las siguientes:

  • Video vigilancia continua, tanto interna como externa.
  • Bóvedas para datos con climatización que superan los estándares de clasificación contra incendios y requieren identificación biométrica dactilar.
  • Procedimientos de rastreo de inventario con código de barra a nivel de los contenedores y cintas.
  • Escáneres de mano portátiles que ayudan a establecer una cadena ininterrumpida de custodia.
  • Acceso gratuito a nuestros análisis y tecnologías potentes, como el software de administración de inventario seguro.

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SERVICIOS DE ESCANEO DE REGISTROS PARA OPTIMIZAR LOS FLUJOS DE TRABAJO

[tabby title=”DIGITALIZACIÓN”]

Los servicios de escaneo a pedido y digitalización de documentos proporcionan una solución para el ciclo de vida completo que ayuda a optimizar los flujos de trabajo sin sacrificar la seguridad ni autorización de usuarios. Si convierte los archivos y registros en papel en documentos electrónicos, podrá realizar lo siguiente:

 

  • Ahorrar espacio.
  • Reducir los costos de almacenamiento.
  • Aumentar la productividad.
  • Mejorar los procesos comerciales asociados con la recuperación y búsqueda de registros.
  • Asegurar el cumplimiento con los requisitos normativos.

[tabby title=”EXPERIENCIA OBTENIDA “]

En Access, hemos adquirido experiencia en el escaneo de los muchos documentos que necesitan los bancos, las compañías de inversión, los emisores de tarjetas de crédito y otras instituciones similares, como:

 

  • Archivos del Clientes
  • Hipotecas y registros de propiedades
  • Anuidades
  • Facturas
  • Ordenes de Compra
  • Documentos de Litigio
  • Documentos de Seguro

[tabby title=”DATOS CENTRALIZADOS”]

La imagen digital convierte sus voluminosos documentos en papel en datos digitales fácilmente almacenados y centralizados. Nuestra indexación a nivel de página y las soluciones de clasificación de tipo de documento pueden archivar con precisión todos sus documentos con otra información relevante, asegurando registros completos y aislamiento de información rápida. Además, puede administrar, organizar y enviar solicitudes de recuperación de documentos a través de nuestro repositorio en línea seguro, accesible en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un dispositivo conectado a Internet.

[tabby title=”SOLUCIONES PERSONALIZADAS”]

Ya sea que necesite conversiones de un día para asegurarse de que se pueda acceder rápidamente a los archivos o si necesita conversiones de archivos para condensar grandes volúmenes de archivos físicos existentes, Access tiene la solución para usted. Nuestros servicios de digitalización de documentos pueden fortalecer su infraestructura de seguridad de la información y garantizar que sus clientes se sientan confiados confiando en su información financiera confidencial.

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RECUPERACIONES DE DOCUMENTOS FINANCIEROS SEGURAS Y PRECISAS

Es fundamental dar la información correcta a la persona correcta en el momento que la necesita. Sus clientes, agentes de préstamos, líderes de organizaciones y departamento legal requieren acceso a registros financieros confidenciales de manera rápida y eficiente, y dependen de que usted brinde ese acceso.

Sin un programa profesional de recuperación y administración de registros, los recursos limitados y las normativas estrictas pueden crear desafíos y ralentizar los procesos, lo que puede aumentar los costos y reducir la confianza de los clientes. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar un equilibrio entre poner los registros a disposición y mantener la información a salvo de accesos y manipulación no autorizados.

En Access, contamos con los análisis y tecnologías poderosas necesarias para garantizar no solo la seguridad de sus activos digitales y físicos, sino que los niveles de acceso estén personalizados correctamente para controlar quién puede recuperar qué información.

Cuando resulta necesario, los archivos escaneados se envían a través de nuestro sistema web seguro o de su propio sistema ERP interno para mitigar todos los riesgos posibles asociados con las transferencias de documentos. Los usuarios autorizados pueden, entonces, revisar, recuperar y adjuntar los archivos con cualquier dato financiero, correspondencia o documento de reducción de riesgos, cuando y donde sea necesario.

PROGRAMAS DE DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS QUE CUMPLEN CON LA NORMATIVA

[tabby title=”PROGRAMAS DE DESTRUCCIÓN”]

La destrucción incorrecta de registros financieros confidenciales puede llevar a violaciones de seguridad, pérdida de la reputación y multas o sanciones importantes. En Access, trabajamos de cerca con instituciones financieras locales y multinacionales para diseñar programas de destrucción de documentos personalizados que garanticen que los archivos se retengan solo el tiempo necesario, para disminuir las posibilidades de que eso suceda y ahorrar gastos y espacio de almacenamiento valioso.

[tabby title=”CERTIFICADOS DE CUMPLIMIENTO”]

Al mantener las instalaciones con certificaciones NAID AAA y PCI DSS para destrucciones móviles o basadas en plantas, podemos garantizar opciones de destrucción flexibles y el cumplimiento de todas las regulaciones estatales y federales aplicables. Elija entre nuestros programas semanales, quincenales o mensuales de trituración en curso o nuestros servicios a la carta, donde puede dejar o programar las recolecciones según sea necesario. Nuestros servicios de destrucción y eliminación van más allá de los archivos físicos y pueden incluir discos duros de computadora, microfilmes y muchas otras formas de medios.

 

Cuando los servicios de destrucción segura estén completos, también le expediremos un Certificado de Destrucción, Prueba de Servicio y todos los demás documentos necesarios para cumplir con sus requisitos legales.

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PROGRAMAS DE RIM INTEGRALES

Dado que las reglas y normas en el sector financiero y bancario crecen y cambian constantemente, las instituciones financieras con visión de futuro necesitan crear un programa de administración de activos físico y digital que mejore el cumplimiento y tenga en cuenta, al mismo tiempo, la eficiencia y la satisfacción del cliente.

En Access, podemos ayudarlo a crear ese programa y garantizar que cumpla con las políticas de gobierno de la información internas y con todas las normas gubernamentales relevantes. A diferencia de los proveedores tradicionales de almacenamiento de registros externo o las empresas puramente tecnológicas que no puede (o no quieren) comprender y abordar sus necesidades específicas, nuestros expertos trabajan de cerca con usted para que reduzca los costos, mejore la eficiencia y disfrute del mejor servicio que solo Access puede proporcionar.

Además de crear un programa personalizado y que cumpla con las normativas para su institución financiera, nuestras bóvedas de almacenamiento pueden mantener la seguridad de sus registros físicos al tiempo que nuestros análisis y tecnologías poderosos le permiten realizar lo siguiente:

  • Proporcionar pistas de auditoría relacionadas con la retención, el acceso y la destrucción de documentos.
  • Monitorear transacciones financieras para el lavado de dinero, fraude y otras actividades
    sospechosas.
  • Retener cheques digitalmente para verlos, imprimirlos y archivarlos posteriormente.