Conozca cómo Access está respondiendo a COVID-19 (coronavirus)
Loading...
  • Top bar left
  • Top bar left

Disrupción Digital: Estrategia hacia la activación económica durante y post-pandemia

 

 

Automatice su negocio

Transformar los archivos físicos hacia formatos digitales que permitan el acceso instantáneo a la información es la clave en la actual situación de pandemia. Las restricciones en movilidad exigen implantar sistemas paramejorar la eficiencia en la comunicación interna empresarial, pero también en la comunicación con socios y clientes comerciales con los que necesitamos compartir información. En este contexto, la información debe estar accesible de manera inmediata en plataformas online, de esta forma puede ser trabajada y comunicada a la vez por los diferentes equipos y departamentos de las empresas. La digitalización documental nos aportará además, beneficios a nivel de ahorro de costes en tiempo y eficiencia en el manejo de la información.

 

Software especializado en gestión documental

Access cuenta con plataformas tecnológicas especializadas como FileBRIDGE Records y CartaDC Essentials con multiples opciones y herramientas para digitalizar bajo demanda todos sus archivos e indexarlos en la nube, realizar búsquedas específicas, agregar o hacer pedidos de documentos, generar reportes de datos existentes con capacidad para desplegar gráficos e infografías, manejo de inventarios y retenciones entre otras facilidades. También incluye sistemas de recuperación de metadatos mediante filtros para así reducir el riesgo de perder información ya que ahora, la tendremos disponible en una fuente digital. Éstas plataformas tecnológicas y otros servicios propios de la gestión documental pueden ser adaptados por Access a cualquier requerimiento y naturaleza de cada negocio y sus áreas de acción.

 

Tome decisiones certeras con base en su información

Mientras que las copias físicas pueden ser manipuladas y copiadas, digitalizar su negocio implica que los datos pueden ser rastreados y vigilados para que no se produzca ninguna interferencia. La digitalización viene de la mano con el manejo de datos, los datos son conocimiento, y el conocimiento permite tomar mejores decisiones. Definitivamente es un gran aporte para la administración eficiente de sus proyectos y la continuidad de sus operaciones durante la pandemia ya que apoya directamente el proceso de teletrabajo.

 

La reactivación económica va ligada a la digitalización

Todas las empresas se adaptan a los nuevos procesos y al ritmo frenético del mundo empresarial moderno y si adicionamos el impacto de la pandemia a nivel mundial, la digitalización se ha convertido en el eje de todas las estrategias empresariales para sobrevivir a una de las depresiones económicas más duras hasta hoy día.

Uno de los pilares en el avance hacia la digitalización de las empresas ha sido la implementacióndel teletrabajo, que durante la crisis del COVID-19 se ha convertido en una de las medidas más recurrentes, especialmente entre las medianas y grandes empresas. Para muchas ha sido un gran reto, ya que han tenido que adaptarse a esta modalidad por primera vez y a causa de esta urgente necesidad.

Pero, además de permitir seguir adelante en medio de una crisis, apostar por la digitalización de los procesos ofrece tanto a la empresa como a los empleados multitud de ventajas:

 

  • Rapidez y eficiencia. Buscar datos, documentos, archivos será una tarea que se podrá realizar en segundos y, por lo tanto, el trato con el cliente será más rápido y directo. La automatización de los procesos físicos y la incorporación de inteligencia artificial también permiten la mayor optimización de los tiempos.
  • Seguridad. Con una buena estrategia de ciberseguridad, documentos, datos y procesos quedan a salvo de las posibles amenazas.
  • Ahorro de espacio y mejor conservación de documentos. La digitalización de los documentos físicos permite liberar un gran espacio y evitar su deterioro.
  • Colaboración con el medio ambiente. Se consume menos papel y materiales provenientes de la naturaleza.
  • Employer branding. Mediante el teletrabajo, los empleados no se desplazan a las oficinas, lo que minimiza su estrés y fomenta la flexibilidad y la conciliación.

Avanzar hacia la transformación digital se ha convertido en una necesidad para poder hacer frente al impacto empresarial debido al COVID-19, pero también para no quedarse atrás en medio de un mercado cada vez más competitivo. Invertir en la modernización de procesos y en formar profesionales con competencias hacía un futuro digital inminente, hará que su empresa sea más valorada por los clientes y pueda seguir prestando servicios a pesar de las circunstancias actuales.